Un mensaje para ti

Has llegado hasta aquí por algún motivo. Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por llevar un estilo de vida más saludable. Vivir en una casa sana, utilizar ropa libre de tóxicos, además de tener una alimentación equilibrada, serán factores determinantes.

Disfrutar de una buena calidad de vida implica mejorar todo, de dentro hacia fuera, o viceversa. Es importante que nos proyectemos hacia fuera con pensamientos positivos. Pero también nos influye nuestro entorno, desde las personas de las que nos rodeamos, hasta la ropa que llevamos puesta.

¿Qué nos está pasando?

Cada vez centramos más nuestro “bienestar” en las comodidades que nos aportan los avances tecnológicos. Pero, si nos paramos a pensarlo sólo durante un momento…¿es saludable?. Curiosamente, estamos viviendo un incremento significativo en el número de enfermedades, trastornos y pérdida de vitalidad. Debilitamos nuestro cuerpo con estas comodidades y además lo asumimos como algo habitual. El insomnio, el estrés o un bajo estado de ánimo se convirtieron en situaciones normalizadas.

Pero en realidad…¿lo normal no sería estar sanos, alegres y vitales? La salud es el bien más preciado que tenemos y no debemos olvidarlo.

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no sólo de ausencia de afecciones o enfermedades”

Organización Mundial de la Salud

¿Cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida?

Está claro que lo primero que debemos hacer es revisar nuestros hábitos de vida y probablemente encontremos algún aspecto que podemos mejorar. Algunos son más fáciles de cambiar porque dependen directamente de nosotros. Por ejemplo, si comemos alimentos perjudiciales para nuestra salud, quizás podemos prescindir de ellos o empezar por reducirlos.

Pero si habitualmente estamos estresados, cansados o malhumorados, quizás no sólo se debe a factores internos. Sino que el entorno en el que vivimos nos está influyendo en nuestro estado de ánimo y en nuestra salud.

  • Las radiaciones artificiales provocadas por teléfonos móviles, antenas wifi o una instalación eléctrica deficiente; son un factor de alto riesgo para la salud, en especial en zonas como el dormitorio, donde nuestro cuerpo necesita regenerarse. Podemos reducir los niveles y el tiempo de exposición a estos factores.
  • La Tierra también emite sus radiaciones naturales, liberadas a través de fallas o venas de agua. Si nos situamos durante largos períodos de tiempo sobre su vertical, los efectos sobre nuestra salud serán perjudiciales. Por ello trataremos de situar las zonas de máxima permanencia fuera de esta influencia.
  • Otros factores como la iluminación, los productos tóxicos, los colores o incluso las formas de los objetos también nos afectan. Es más, no sólo se trata de la decoración, sino que también nos influirán los materiales, colores y formas de nuestra vestimenta. Descubriremos cuáles son las influencias más beneficiosas para nosotros y las aplicaremos a nuestra vida diaria.

Si vivimos en un entorno saludable; nuestro cuerpo y nuestra mente lo agradecerán.

¿En qué podemos ayudarte?

Además de las entradas en el blog, que podrás ir utilizando como guía aplicando pequeños cambios en tu día a día, realizamos estudios personalizados para cada caso.

El tipo de ayuda que podamos prestarte dependerá de tus necesidades. Cada persona es única y es necesario adaptar los cambios a su tipo de vida y su personalidad. Sólo así podrá tener un efecto positivo.

Trabajamos con las personas a través de sus envolventes: la ropa y los espacios que habitan.

  • Los interiores que frecuentas a lo largo del día, como tu vivienda o tu trabajo, son fundamentales para tu estado de salud.

Adaptamos esos espacios a tus necesidades, mediante un diseño consciente basado en criterios de biohabitabilidad. A través de herramientas como la geobiología, creamos una distribución de los espacios que resulte saludable.

  • La ropa que utilizas influye en tus emociones de manera consciente o inconsciente. Te guiamos para que se convierta en una herramienta beneficiosa para tu bienestar y tu salud.

Te animo a comenzar con este cambio en tu vida y espero seguir ayudándote de aquí en adelante. No dudes en consultar cualquier duda y compartirla, tus experiencias ayudarán a más gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: